Satélites, asteriodes y cometas

Los satélites


Los satélites son astros que giran alrededor de la tierra



La luna

Es el satélite de la Tierra. Su diámetro es 3,5 veces menor que el de la tierra.. 


Pincha en la imagen para ver la llegada del hombre  a la Luna.






                 Los asteroides

Los asteroides son astros rocosos más pequeños que los planetas que giran alrededor del Sol. Algunos son esféricos, mientras que otros tienen forma irregular.


¿Dónde aparecen asteroides?
La mayoría de los asteroides se encuentran en un anillo ancho a mitad de camino entre las orbitas de Marte y Júpiter, este es llamado cinturón de asteroides. Pero algunos de ellos algunas veces salen del cinturón y cada tanto se acercan peligrosamente a nuestro planeta.. También hay muchos asteroides más allá de Neptuno formando el cinturón de Kuiper. Algunos de estos asteroides son de gran tamaño.
Hay dos pequeños grupos que se denominan Troyanos, que rodean al Sol en la órbita de Júpiter.

¿De dónde provienen?
Antes se pensaba que los asteroides eran restos de otro planeta, se pensaba que ese planeta se había acercado mucho a Júpiter y que este lo había desintegrado con su gravedad.
Pero luego de varias investigaciones, se cree que son una colección de acumulaciones que nunca se unieron para formar un satélite o un planeta.

¿Un meteorito mató a los dinosaurios?
Cuando los meteoritos chocan en el suelo, dejan pozos o cráteres, algunos de ellos son de gran tamaño, como el famoso Cráter de Arizona (Estados Unidos). Este mide más de 1200 metros de ancho y unos 180 metros de profundidad. Un inmenso cráter cerca de la costa mexicana se formo hará unos 65 millones de años gracias a los efectos de una caída de asteroides.
Muchos investigadores piensan que el impacto efectuó cambios climáticos y mato a los dinosaurios y también a otras especies.



Asteroides
                                                                       Vídeo sobre el impacto de un asteroide sobre la tierra

Los cometas




Los cometas son pequeños astros rocosos y helados que giran alrededor del Sol siguiendo elipses muy alargadas. Muestran una cola brillante que señala la dirección opuesta al Sol y sólo son visibles cuando están cerca de él.

Algunos cometas tardan pocos años en completar una vuelta alrededor del Sol. Otros, sin embargo, están muy lejos del Sol y tardan cientos o miles de años en dar una vuelta completa. Hay miles de cometas situados más allá de Neptuno.

Actividades: